Con "C" de Citroën y de “C4”, ya que la nueva adquisición de Julio empezó a demostrar por qué varios lo tienen entre los candidatos al título. Con un andar impecable, tanto de la máquina como del piloto, se alzo de manera clara con su primera victoria de la temporada, y pongan la firma que no será no la única.
Las tandas libres de entrenamiento ya asomaban algunas tendencias que se mantendrían y otras que cambiarían drásticamente. El C4 ya mostraba sus garras, Ezequiel con problemas para controlar la potencia de su nuevo 911, Luciano probando con el 307, Sergio luchando con la tracción “muy” trasera de su Austin Power, Diego sin poder volcar a la pista todo el “sonido del viento” de su Lancer, Javier buscando la puesta a punto del Xsara, Seba y su Focus que hacía buen pié, y a Ramiro tratando de hacer arrancar al 911 Rothmans, ya que lo encontró con serios problemas de transmisión, no pudiendo recorrer 2 mts. sin que se detenga. Panorama oscuro para el muchacho de Ciudadela.
La prueba comenzó en el circuito mas extenso pero mas rápido. Allí se empezó a delinear el andar del C4, ganando el primer tramo, seguido por los Porsche de Ramiro y Sergio, tan solo un par de segundos detrás. Quien tuvo muchos inconvenientes en este tramo fue Javier, resignando mas de 2 minutos de tiempo que le hubieran permitido sumar algunos puntos más al final de la carrera.

En el segundo tramo, el más sufrido por todos (bueno, todos menos uno), las diferencias se hicieron mas que evidentes, ganándola nuevamente Julio ¡¡con casi 45 segundos de diferencia con el segundo!!. Este segundo puesto fue para Seba (en gran performance) y tercero fue Sergio, siendo solamente estos tres participantes quienes estuvieron por debajo de los 4 minutos.


En el tramo número tres (el primero pero en sentido inverso), definió casi todos los puestos, ya que solo se modificaría uno solo en el cuarto. Aquí hubo un gran desempeño del Porsche de Sergio quien bajó los 3 minutos, clavando un tiempo de 2:56:690. A pesar de haber sido su peor tramo, con varios errores de conducción, Julio fue segundo pero a casi 50 segundos. Si bien el resto no pudo bajar los 4 minutos de tiempo, se destacó el avance de Javier quien se acercaba a Ezequiel en la lucha por el 7° y 8° lugar.

En la lucha por los puestos de retaguardia, Javier lograba nuevamente un buen tiempo y aprovechaba que Ezequiel no podía llevar a su 911 dentro de la pista, arrebatándole el 7° puesto. Seba calcaba prácticamente su tiempo anterior asegurándose el 4° puesto, mientras que el equipo Tabasport demostraba que trabajan en la misma puesta a punto, completando el recorrido en tiempos casi idénticos: 3:55:220 para Diego y 3:55:440 para Luciano. Ramiro aceleraba lo justo para asegurarse el tercer lugar del podio, un puesto que antes de comenzar la carrera era impensado por el rendimiento de su recién estrenado Porsche Rothmans. Sin dudas, merece un reconocimiento a como logró poner a punto su auto en muy poco tiempo, cuando parecía que iba a tener una noche de pesadillas.

En definitiva, una clara victoria de Julio, dejando la sensación que será uno de los rivales a vencer. A pesar de que no los ayudaba la tracción, Sergio y Ramiro repitieron podio, mostrando un nivel parejo y con expectativas de título. A Diego no le sentó muy bien la superficie, pero espera con ansias el ripio de Argentina. Seba mejoró una posición con respecto a Montecarlo, pero da la sensación que tiene para dar mucho mas todavía. Luciano, por su parte, ha avanzado mucho en conducción, y quizás pueda pelear mucho mas arriba cuando tenga el vehículo definitivo de la escudería. Javier resignó buena parte de la jornada en el primer tramo, pero no bajó del 5° puesto en el resto de los mismos. Si logra mantener la tranquilidad de la conducción, seguramente podrá sumar muchos mas puntos. Ezequiel todavía tiene que “sentir” el auto, ya que le cuesta llevarlo, y justo la nieve no fue la mejor superficie para hacerlo. Tanto él como el auto están preparados para dar mas espectáculo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario