El GP de España trajo como principal novedad el hecho de que Trulli (Seba) y su Toyota no ganaran la competencia, cosa que quedó en mano de Sergio y su Renault. Pero no es lo único a destacar en una noche llena de matices, donde por primera vez se logró la presencia perfecta de los participantes, lo que generó que (también por primera vez), dos personas se retiren sin obtener puntaje.
En la pruebas libres, no se mostró mucho. En general, cada uno trataba de dar rodaje a su auto pero sin querer mostrar el real rendimiento del mismo. Javier, Bruno, Christian, Luciano y Ramiro fueron quienes mas minutos estuvieron en pista tratando de tomar nota de cada curva del circuito.
El inicio de las pruebas clasificatorias empezó a evidenciar las tendencias que se reflejarían en el resultado final. Diego tratando de domar a un Jordan que no podía hacer pie mientras el otro integrante del equipo Tabasport se colocaba 5°. De los dos "remeros", el Jaguar de Ezequiel gozaba con buen andar por el carril mas lento (logró el record de vuelta en esa vía) pero que sufría mucho en los otros tres, mientras que el debut del Arrows de Ramiro llamó la atención de muchos (por su ruido mas que por su rodar). Christian también debutó con un buen rendimiento de su Ferrari y el equipo McLaren se mostró mejorando claramente lo hecho en el GP de Australia: Julio logrando la 6° ubicación y Javier obteniendo de manera firme, consistente y clara el 4° mejor tiempo. El la cima, la lucha fue muy pareja entre 3 competidores, terminando todos en menos de 1/2 segundo: Sergio, que aprovechó lo rápido del circuito para hacer alguna ventaja con el Renault pero que en las pocas curvas cerradas casi que tenía que pasar caminando; Seba y su Toyota, cuidado y mejorado al punto de casi no emitir ruido alguno al correr, y Bruno y su regular Williams, ya que nunca bajó del 4° puesto, ni en las pruebas de entrenamiento ni en las puntables.
Luego del break para ajustar todo y poner a punto los autos, se largaron las tandas finales. Allí se destacaron las performances de Bruno, Javier, Julio y Christian quienes estuvieron todos por encima de las 50 vueltas. Particularmente se destacó la producción de Christian y Julio quienes ganaron un puesto cada uno, en desmedro de Luciano quien no tuvo una buena final.
De igual manera, fue grato ver a Javier peleando los puesto de arriba, luego de una mala noche en Australia, y logrando el 4° lugar en la clasificación general. Sin dudas, si puede mantener este nivel, estarán junto a su coequiper repartiéndose los puestos mas importantes. La última posición puntuable quedó en manos de Ramiro, quien a pesar de todos los problemas logró rescatar un punto para él y para su equipo. Lástima que no tuvo la misma respuesta en su compañero Ezequiel quien no pudo entrar entre los 8 primeros luego de una gran participación en Australia. Se espera más de él.Pero sin dudas, la frase que quedará en los oídos de todos los presentes fue "Amarillo, amarillo" en un doble alusión al auto y al carril. El Jordan de Diego no pudo mantenerse en la pista durante toda la final, teniendo que reiterar esta frase casi hasta el hartazgo. Una notoria variación de rendimiento si tomamos en cuanta su 3° puesto en la primera carrera del año. Seguramente tendrá mucho para trabajar ya que el vehículo terminó muy dañado.
La punta se definió sobre el final, quedando en manos del Renault de Sergio, tan solo una vuelta por encima del Totoya de Seba, en un duelo que posiblemente se repita muchas veces durante la temporada. Con estos resultados, ambos comparten la punta del torneo, lo que promete muchas emociones más para las restante 8 carreras del año.
martes, 29 de abril de 2008
Reno-vación, paridad y olé.........
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario