(*) Copyright (R) Javier Dittler 2008La cuarta fecha del año nos deparó una enorme (literalmente) y grata sorpresa, ya que un nuevo integrante del club, José Luis, se llevó el triunfo en su debut. Funebrero de alma, enterró a todos los demás participantes con una actuación sólida y contundente de punta a punta.
En una noche húmeda y brumosa, el Club se trasladó hacia el oeste, mas exáctamente a Francisco Alvarez. Allí nos esperaba un gran quincho y la posibilidad de tener la pista mas extensa hasta la fecha, con 36 mts. de recorrido. Mientras Seba y Chris prendían el fuego e iban poniendo a punto la parrilla, los demás estábamos abocados al armado del circuito que abarcó una superficie de 7,50 x 11,00 mts. Afortunadamente todo salió bien en la primera instancia, por lo que se pudo comenzar rápidamente a probar los vehículos.Básicamente, casi nada había cambiado desde el último Gran Premio de Mónaco, ratificándose la mayoría (aunque no todas) de las tendencias. Christian seguía llevando muy bien a la Ferrari, Seba iba bien sin esforzar mucho al Toyota, Bruno continuaba con los problemas en el spoiler delantero, Sergio no podía doblar en las curvas en desnivel y Ramiro luchaba denodadamente con el Arrows Orange que no daba señales de mejoras. Quien veía difícil de repetir el triunfo anterior era Ezequiel, que si bien no andaba mal con el Jaguar, tampoco daba la impresión de tener el auto sólido de Mónaco. Por su parte, José Luis iba colaborando con todos y empezaba a probar los autos, ademas de los choris, bondiolas y demás delicias parrilleras que ya empezaban a circular entre los presentes.
La clasificación dejó algunas sorpresas y ratificaciones además de una paridad interesante, ya que los primeros 5 autos estaban en menos de 1 segundo de diferencia. Lo que se empezaba a ver era la superioridad del Ferrari, ya que José Luis y Christian lograron la primera y segunda colocación respectivamente con esta marca. Tercero se ubicaba Ezequiel quien iba en busca de su segundo trunfo al hilo. La cuarta ubicación fue para Sergio quien no pudo poner a punto el auto y, tal cual lo previsto, tenía problemas para pasar exitosamente por Eau Rouge. Quinto quedó Seba (con la mente puesta en sumar para el campeonato), sexto Marcelo (pareció que podía estar mas arriba), séptimo Bruno (no lograba adecuar el auto), octavo Javier (el McLaren no lucía como en otras oportunidades) y noveno quedaba Ramiro, que sufrió la pérdida de ambos neumáticos traseros y tenía problemas de contacto).Antes de las finales hicieron su aparición los "dulces", que dieron energía para encarar con mas ánimo la etapa decisiva.
La final no deparó grandes cambios ni sorpresas, ya que se desarrolló con normalidad. Pese a los nervios y la la ansiedad notoria, José Luis repetía y confirmaba la actuación de la clasificación, llevándose el triunfo indiscutiblemente. Segundo fue Christian (confirmando el poderío de la Ferrari y su gran avance de conducción) y tercero terminaba Sergio, quien perdía mucho tiempo en La Source y Eau Rouge pero gracias a la velocidad del Renault, lo recuperaba en el resto del circuito. Seba por su parte terminó cuarto, perdiendo el desempate con Sergio pero asegurándose mantener la punta del torneo. El único punto que se destacó (para mal) fue la rotura parcial del tren delantero del Jaguar de Ezequiel, quién debido al tiempo que llevó su arreglo (ayudado por Seba) tuvo que resignar dos posiciones, qudando 5° en la final. Igualmente, tan mal no le cayó ya que debido a la baja performance de Bruno en esta carrera, le arrebató el tercer lugar en el campeonato.Mas atrás quedaron Marcelo, Bruno, Javier (perdiendo un nuevo desempate con Bruno) y Ramiro, quien pareciera haber terminado un ciclo con el Arrows.
En el campeonato, Seba continúa puntero seguido por Sergio, Ezequiel, Bruno y Christian. Hay que mencionar que el equipo Tru-la-la ha tomado la punta del torneo por escuderías, relegando al RoBo Racing Team a la segunda colocación.
Así concluyó una nueva fecha del campeonato que por primera vez se realizó fuera de las instalaciones habituales. Además debemos mencionar y agradecer la presencia de Jimena, Carina y Leila quienes se movilizaron hasta F. Alvarez para pasar un buen rato entre amigos.
La próxima fecha será el 1 de Agosto en Hockenheim y a la semana siguiente, el 8, el GP de Silverstone. Hasta entonces.
lunes, 7 de julio de 2008
Se Agrandó Chacarita (*)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
LA VERDAD QUE PÉDAZO DE LUGAR, ESTA BARBARO.
LOS FELICITO A TODOS POR EL ESFUERZO QUE PONEN Y NOS VEMOS EN LA DE RALLY.
SERGIO HAY QUE LABURAR EN EL TREN DELANTERO DEL RENAULT. TAREA PARA LA PROXIMA.
Publicar un comentario