miércoles, 30 de julio de 2008

GP Alemania - Hoja de Ruta

La quinta fecha del año esta a las puertas. Esta vez el escenario será Alemania, en el Hockenheimring. Su trazado poco ortodoxo será una dura prueba para todos los participantes.

El Circuito

El Circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania, que alberga anualmente el Gran Premio de Alemania de Formula 1, entre otros eventos.

El trazado original del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que consistía de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanas lentas que permitían numerosos sobrepasos, todo esto en un trazadoo que se recorría integramente por dentro de un bosque. La zona de tribunas, denominada "Motordrom", compensaba el resto del trazado con curvas trabadas. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debía optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometiendo la adherencia del coche en la zona del "Motordrom", o viceversa.
Para la edición del 2002, el circuito fue rediseñado por el arquitecto alemán Herman Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una serie de curvas más cerradas. Como en la mayoría de los rediseños realizados por Tilke a petición del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, varios pilotos y fanáticos han criticado duramente la eliminación de las rectas ya que estas le daban un carácter especial al trazado.
El la imágen se puede apreciar el diseño actual y en la parte inferior derecha el plano original.

Este circuito será siempre tristemente recordado por la muerte del legendario Jim Clark, quien falleció aquí en 1968 en una competición de Fórmula 2.


Nuestro Circuito

El circuito del MMC tendrá un recorrido de 25 metros. Combina zonas cortas de aceleración con curvas muy cerradas, lo que hará trabajar mucho a los pilotos a la hora de tratar de sacarle el mayor provecho a sus vehículos.






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