Llegó la cuarta fecha del año y es el turno de trasladarnos a Bélgica. Allí nos espera uno de los escenarios mas tradicionales de la F-1: el Circuito de Spa-Francorchamps. Este circuito es uno de los mas antiguos y que comparte con Nurburgring y Hockenheim la particularidad de habérseles acortado de manera significativa su trazado original. Creado en base a los antiguos estándares de competición, estos trazados recorrían grandes extensiones de territorio, generalmente por caminos lugareños, uniendo varios pueblos en su recorrido. Las exigencias mas modernas de seguridad, sumado al formato televisivo actual, hicieron que sus extensiones se acortaran y se adecuaran a los modelos presentes.

En segundo lugar, a 4 puntos, está Sergio quien viene de "sufrir" el circuito de Mónaco. Si bien son diferentes, el trazado de Spa tiene algunos puntos de contacto con el monegasco, sobre todo los desniveles en curva, punto mas flojo del Renault. Según trascendió, el piloto de Munro presentará la evolución del modelo 2004 con el que venía compitiendo, subiéndose a un modelo 2007. Veremos los resultados.

Con 14 puntos se encuentran Ezequiel y Diego. Eze viene de triunfar en Mónaco y quiere repetir. El Jaguar está con hambre y va en busca de mas presas. Un nuevo triunfo lo pondría de cara a la punta del torneo. Diego, luego del retiro del Jordan, prometía pelear mas fírmemente con su nuevo Williams BMW, pero lamentablemente hoy no podrá ser de la partida. Una verdadera lástima porque sin dudas es uno de los animadores del campeonato y tenía muchas chances de sumar puntos gordos.
Un poco mas alejado viene el segundo pelotón. Con 8 puntos se encuentran Christian y Luciano. El crédito de Villa Devoto viene entonado con un 4° lugar en Mónaco, aunque quedó la sensación de que podría haber terminado mas arriba. Sin dudas, tratará de hacer sentir la localía esta noche. Luciano, por su parte, todavía no le encontró el punto a un auto que en la previa aparecía como uno de los rivales a vencer. Lamentablemente, hoy no podrá estar presente.
Así están las cosas hoy, pero en unas pocas horas todo habrá cambiado. El lunes, el análisis de la fecha. Hasta entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario