Se realizó la quinta jornada del campeonato de Rally, y en la tierra de los dioses Sergio se subió a lo mas alto del monte y los mira a todos cada vez desde mas arriba.
Algunas ausencias de último momento (Diego, julio, Christian) empezaban a despejarle el camino al puntero del campeonato que veía cmo sus escoltas no serían de la partida. Sin embargo, Ale y su Lancer venían a revalidar el último triunfo, Ramiro quería volver a poner a su 991 en los primeros planos, Seba y la remontada del último rally hacía que se lo viera distinto, Ezequiel probando un Lancia 037 Martini, Marcelo estrenando finalmente auto propio (un Subaru negro), Bruno quería encausar al "Danonino" y Javier apostando fuertemente a su Xsara.
Los ensayos previos empezaron a mostrar que Ale gozaba uno de los tramos pero sufría el otro, Ramiro (por primera vez en el campeonato) tenía en auto funcionando a pleno desde el principio y Eze tomándole la mano al 037, ya que su potencia lo hacía por momentos ingobernable, sumado a que estaba "de caja" sin ningún tipo de rodaje ni preparación.Luego de las bondiolas y los presentes por el Día del Amigo (órdenes de compra para cada uno) , se presentaron los premios para los participantes: una valija de madera temática del Rally de Monte Carlo y una chomba negra donada por Ale en nombre Euroslot. Por razones obvias, ni Sergio ni Ale participarían de la contienda por estos premios.
La primer serie la abrió Sergio en la pista en que menos rendía el "Austin Power". Igualmente, el tiempo registrado marcaba que estaba por el buen camino. Pero la lógica se impuso y Ale le gano el tramo por 7 segundos. Tercero estaba Ramiro pero tan solo 250 milésimas por delante de Marcelo. Mas alejados quedaron Seba (quinto), Ezequiel (sexto), Bruno (séptimo) y Javier (octavo).La segunda serie (en el mismo tramo pero en sentido inverso) Ale volvió a triunfar, sacándole 10 segundos más a Sergio. El tercer puesto en la serie quedó para Ezequiel, quien en gran desempeño mostraba las uñas del Lancia. Marcelo y Seba empezaban a encontrar el rendimiento del auto y se asentaban en el tercer y cuarto lugar respectivamente. Quien tuvo una muy mala vuelta fue Ramiro, quien terminó último en el tramo y prácticamente desperdició la posibilidad de subirse al podio.
Mesa dulce. Café. Cambio de pista.En el segundo ramo (totalmente en pistas off-road), Sergio se hizo fuerte, sacándole 24 segundos a Alejandro, y tomando la punta. Otra actuación excelente fue la de Seba que logró el tercer mejor tiempo y se amenazaba el último del podio, todavía en poder de Marcelo. Ramiro tuvo una vuelta discreta y no pudo descontar demasiado. Quien se fue muy atrás fue Eze, ya que el Lancia no traccionaba bien en el ripio.
El último tramo se vivió hasta el final. Por un lado, Ramiro lograba un tiempo excepcional y ganaba el tramo. Con este rendimiento ponía en riesgo las posiciones de Seba y Marcelo. Seba realizó una buena recorrida y se aseguraba el cuarto puesto. Sin embargo, el tiempo de Marcelo no fue lo que venía realizando, dejándolo a Seba tercero y a él cuarto, tan solo 6 segundo por delante de Ramiro, a quien no le alcanzó el esfuerzo final. En la punta no cambió nada. Alé trató de exigir al máximo al Lancer pero no pudo revertir la situación, quedando cuarto en la serie pero segundo en la general.Por todo esto, Sergio se afianza en el liderazgo del torneo con una gran ventaja con el escolta, Diego, quien a pesar de no competir pudo mantener su posición. Claro que no está nada dicho. Por reglamento, solo se tomarán las 8 mejores actuaciones de cada uno, por lo que al día de hoy (descontando el peor resultado hasta el momento) Diego no resignaría puntos pero Sergio sí lo haría (y muchos).
La próxima cita significará el alivio para muchos, ya que se vuelve al asfalto en el Rally de Alemania. Hasta entonces.
lunes, 21 de julio de 2008
En el Olimpo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario