Ni piquetes, ni paro del campo, ni vuelos suspendidos de Aerolíneas Argentinas. Nada de estas postales típicas de este país impedirá la realización del Rally de Argentina, tercera prueba del calendario de esta especialidad.
El torneo nos muestra un puntero, Sergio, que pasó dignamente la prueba de Suecia y ahora se enfrenta con la incógnita de esta superficie, ya que su auto no posee suspensión ni doble tracción pero su anterior entrenamiento en ripio no le había ido mal.
Detrás suyo a 6 puntos, empatados en el segundo lugar, están Diego y Ramiro. El mayor de los accionistas del equipo Tabasport es uno de los grandes candidatos en esta superficie, ya que le ha ido muy bien en los entrenamientos anteriores. Además, trascendió que ha invertido en una
nueva planta motriz, lo que potencia aún mas su favoritismo. Ramiro, por su parte, logró el tercer puesto en Suecia con un Porsche que no estaba en las mejores condiciones físicas, sobre todo su tren trasero. Ya estuvo trabajando en esto, hizo los cambios necesarios y apunta a seguir peleando el podio nuevamente y, por que no, a ganar su primera competencia.

Claro que esto no será sencillo ya que Julio, debutante de la categoría en Suecia, se quedó con un claro triunfo con su C4, lo que motivó que se llevara los 10 puntos y que los ojos de muchos se posen en él. Si bien esto es automovilismo, utilizó un término muy futbolero para manifestar su preparación para Argentina: "Equipo que gana no se toca". Por lo visto, no hará modificaciones para esta prueba.

Con 5 puntos lo tenemos a Luciano, a Bruno y a Javier. El menor de los Tabano finalmente estrenará auto propio, algo que le jugó en contra durante las dos primeras fechas del calendario. Ahora, con el otro Lancer preparado por la escudería, podrá conocer profundamente su vehículo y llevarlo a los límites del rendimiento. Bruno tuvo un buen arranque de temporada (4° en Montecarlo) pero problemas personales no le permitieron estar presente en Suecia. El "Danonino" mostró que está para dar pelea luego de que la experiencia en los entrenamientos fuera olvidable. Hay proyectos de inversión en el equipo RoBo Racing Team pero por ahora es solo un rumor. Javier, por su parte, va forjando su perfil como piloto y lo demostró en la última competición de F-1 donde mostró una faceta mas estable y sólida que en las presentaciones anteriores. Si logra continuar por este camino seguramente lo veremos mucho mas arriba.

Por último tendremos el debút en la categoría de Christian, quién se presentará con el Peugeot 307 color "Naranja GEA" (tal cual él lo denominase). Un muy buen auto que estará comandado por un piloto que también ha demostrado en la última prueba de F-1 que ha ganado confianza y temple a la hora de manejar.

Se prenden los motores y se acaban las especulaciones. La semana próxima, el análisis de la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario