La segunda fecha del año nos traslada a Portugal, al circuito de Estoril, un trazado que recuerda por su diseño al autódromo de Calalunya, España.
El Circuito
El "Autódromo do Estoril" es un autódromo de 4.36o mts de extensión construyido en 1972 en una meseta rocosa cerca de la localidad de Estoril, Portugal. Fue la sede del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 entre 1984 y 1996. Desde la temporada del 2000, es sede del Gran Premio de Portugal de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.
El circuito tiene dos horquillas, varias subidas y bajadas, y una larga recta principal. En los primeros años se realizaron muchas competiciones nacionales y ocasionalmente carreras de Fórmula 2. Sin embargo, la falta de mantenimiento le quitó posibilidades de ser utilizada para la Fórmula 1 hasta 1984, año en que de nuevo estuvo a punto.
A través de los años, el circuito de Estoril ha adolecido de problemas de seguridad, y varias veces no logró aprobar las inspecciones. Además, los vientos que soplan sobre el autódromo son frecuentemente fuertes.
Cabe destacar que este fue el último circuito de Fórmula 1 en la que no había chicanes. Sin embargo, como medida de seguridad tras la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola, se decidió poner una chicane en la curva de "tanque", pasándose a llamar "chicane Gancho".
El circuito tiene dos horquillas, varias subidas y bajadas, y una larga recta principal. En los primeros años se realizaron muchas competiciones nacionales y ocasionalmente carreras de Fórmula 2. Sin embargo, la falta de mantenimiento le quitó posibilidades de ser utilizada para la Fórmula 1 hasta 1984, año en que de nuevo estuvo a punto.
A través de los años, el circuito de Estoril ha adolecido de problemas de seguridad, y varias veces no logró aprobar las inspecciones. Además, los vientos que soplan sobre el autódromo son frecuentemente fuertes.
Cabe destacar que este fue el último circuito de Fórmula 1 en la que no había chicanes. Sin embargo, como medida de seguridad tras la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola, se decidió poner una chicane en la curva de "tanque", pasándose a llamar "chicane Gancho".


Nuestro Circuito
Posee un recorrido de mas de 32 mts. y ya incorpora en el diseño la última chicana. Se corre en el sentido de las agujas del reloj.
Previa
El desempeño de los BMW en la primera fecha fue demoledor, con solidez en las partes trabadas y buena velocidad en las rectas. Veremos si confirman lo que asomó en Kyalami.

El resto está muy parejo y con muchas expectativas. Habrá que esperar si Sergio puede sostener el ritmo que mostró solo en la final, ver si Seba y su Toyota superaron los problemas de la primera fecha, estar atentos a si Rami vuelve a poner a su Naranja Mecánica en el podio, y si el resto se suma a esta pelea por el título.
Solo resta esperar y ver los resultados. La espectaiva es grande y la gloria también.
Hasta entonces.
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