martes, 7 de octubre de 2008

Rally de Gales - Hoja de Ruta

Se vienen dos fechas seguidas de Rally (en viernes consecutivos), comenzando por uno de los mas particulares del calendario: el Rally de Gales. Aquí se combinan zonas de ripio, asfalto y algunos tramos sobre cesped que, sumados a la condición meteorológica tan particular de la isla, lo convierten en un verdadero dsafío para los pilotos y su puesta a punto.


El Rally

La contribución de Gran Bretaña en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rally de Gales GB, fue la última prueba de la temporada durante muchos años, antes de que cambiara a septiembre en 2004. El año pasado volvió a ocupar su tradicional fecha de diciembre como última prueba de la temporada.



El rally RAC –nombre que utilizaba desde su primera edición en 1932, por las siglas del 'Royal Automobile Club' - se cambió por Rally de Gran Bretaña, antes de pasar a llamarse Rally de Gales-GB. Siempre ha sido una de las pruebas más prestigiosas del campeonato.

A lo largo de los años, el trazado de la carrera ha pasado de los bosques de Escocia a los de Gales. Desde el año 2000, la ciudad de Cardiff, al sur de Gales, alberga el cuartel general del rally, que se celebra íntegramente en los bosques de esa zona.

En esta época del año las condiciones meteorológicas suelen ser difíciles, con temperaturas que van de los 0°C a los 10°C, muchas veces con una fina capa de barro cubriendo la pista. Los pilotos también podrían tener que luchar contra otros elementos, como lluvia o niebla, que son ingredientes habituales del Rally de Gales-GB.

Los coches rodarán sobre la particular superficie de Gales, con rocas y tierra, una particularidad de la prueba británica que afecta tanto a la adherencia como a los reglajes mecánicos que se necesitan para aprovechar al máximo los neumáticos.

Un terrible accidente sacudiría la edición de 2005 del Rally de Gales-GB cuando Michael Park, copiloto de Markko Märtin, fallecía después de que su coche chocara contra un árbol. Después del accidente, Sébastien Loeb hizo que le penalizaran con dos minutos, dejando que Petter Solberg se llevara la victoria. Si Loeb hubiera ganado, hubiera logrado su segundo título del Campeonato de Pilotos, pero no quiso hacerlo en esas circunstancias.


Nuestro Rally

Como es costumbre, se compondrá de dos tramos. El número 1 tendrá un recorrido de 24 mts. siendo bastante veloz en su recorrido. El número 2 es un poco mas corto (20 mts.) pero mucho mas veloz que el primero.



No faltarán las zonas de chicanas, esquives, badenes, puentes y demás condimentos típicos de estas geografías.


Previa

Así como en F-1 Seba tenía todo como para ganar el campeonato de F-1 (y de hecho ya lo hizo), Sergio está en la misma situación pero en Rally. De las 6 carreras disputadas ganó 4 y obtuvo 2 segundos puestos. De seguir por este camino pronto tendremos el campeón de la categoría.

Sin embargo, hay varios pilotos que intentarán que no lo logre. Por un lado, Diego y su Lancer. Tanto él como su compañero de equipo han declarado que dejarán todo en la pista para lograr el triunfo. Vienen muy enchufados e irán por la gloria en Galés. Por otro lado, Ezequiel comenzó a disfrutar del andar del Lancia 037 en Alemania, donde dejo escapar de manera increíble la victoria. Ahora, con una unidad propia buscará llevarse su tercer triunfo al hilo, contando los dos ya logrados en F-1. También Julio promete dar pelea hasta el final. El C4 se adapta bien a casi todas las superficies por lo que será un durísimo rival.



Un poco mas atrás viene Seba en clara levantada con su Focus. Si bien no tuvo mucha suerte en Alemania, sus posibilidades están intactas. Otro que sin dudas tiene con que pelear hasta el final es Ramiro, quien con el otro Porsche (Rothmans) debería estar entre los 4 primeros de esta fecha.

El resto intentará empezar a perfilar su final de temporada y quizás a ver como encarar el año próximo. La semana que viene los resultados de esta jornada y la previa del Rally Safari en Kenya. Hasta entonces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno muchachos, lamentablemente no podre estar presente, ya que me toca carrera de rally en añe, donde estoy peleando 2 de los 3 campeonatos.
Pero denle a la bondiola y resto de las cosas x mi...........a el otro viernes si voy.........

Cambiando de rumbo, les cuento que volvimos a estar embarazados con mi sra.........estamos de 3 meses y todo en orden.

saludos y suerte

ale

Anónimo dijo...

Ale... primero felicitaciones, la verdad que el club necesita mas participantes y vos elegiste la forma mas divertida de hacerlo!!!! Segundo, y debido a tu ausencia... sooo cagooonn, sooo cagooonn, sooo cagooon!!!!

eze (el pibe de urquiza)