Llega el momento de las definiciones y casi no hay margen para los errores. Y por si fuera poco, la octava fecha es en Africa, con todo lo que ellos implica: calor agobiante, animales salvajes sueltos y terreno extremo. Un verdadero cocktail de temer.
El Rally
El Rally Safari es una competencia de rally disputada en Kenya, y en algunas ediciones en países vecinos como Uganda y Tanzania.
A diferencia de la mayoría de los rallys, los tramos cronometrados no están cerrados al tráfico, lo que ha causado numerosos accidentes entre automóviles competidores y particulares. El clima extremo, con calor intenso, lluvias fuertes, barro y arena lo hacen uno de los rallys más difíciles del mundo.
El piloto que ganó más veces el Rally Safari es Shekhar Mehta, con cinco victorias entre 1973 y 1982. Otros pilotos que vencieron en este rally son Hannu Mikkola, Miki Biasion, Carlos Sainz, Juha Kankkunen, Tommi Mäkinen, Richard Burns y Colin McRae, último ganador en 2002 con un Ford Focus.
Nuestro Rally
Como siempre, dos tramos que (esperemos) les hagan recrear la geografía africana. Ambos tendrán una combinación de zonas de aceleración con otras trabadas o muy trabadas, salpimentadas con curvas super deslizantes.
Previa
Con los resultados de Gales tan cercanos, es difícil extenderse en este punto. Sergio sigue puntero a pesar de su mala performance en las islas inglesas, pero Julio se le acerca a paso firme. En igual sentido, el equipo Tabasport (con Diego a la cabeza) está mentalizado fuertemente para dejar todo en la cancha y gozar de las mieles del éxito.

Del resto, habrá que ver como termina Eze la temporada, sobre todo en vista a la próxima. Por el mismo camino, Marcelo y su Impreza viene afirmándose tanto en el rendimiento como en la conducción. Ramiro seguramente podrá destacarse con el porsche Rothmans que no tuvo tantas oportunidades de demostrar su potencial. Luciano y el segundo Lancer del Tabasport Racing estará otra vez en la pelea por los puntos gordos, mientras Seba buscará encontrar con el Focus la regularidad que lo caracteriza en F-1. Las incognitas pasan por 3 lados: Christian y su adaptación a la categoría que mas le cuesta (claramente, lo suyo es la velocidad), Bruno y su vehículo a futuro (el 911 no rindió lo esperado) y Javier, que está esperando el lanzamiento de su querido C4 piloteado por Dani Sordo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario