martes, 30 de septiembre de 2008

Ave Trulli

No podría haber sido mejor para él. Seba, con el segundo puesto conseguido en Monza (su tierra natal), simplemente terminó de confirmar lo que se preveía: es el Campeón 2008 del torneo de F-1 MMC, coronando de manera mas que merecida su gran labor durante el año. El sistema especial de puntajes hace que sea imposible desbancarlo del primer lugar. La carrera en sí quedó en manos de Ezequiel, quién logró dos triunfos al hilo en esta especialidad y se afianza como escolta en el torneo.

Esta carrera se caracterizó por 2 hechos: por un lado la escasa presencia de participantes, ya que solo 6 de ellos dieron el presente. Por otro lado, prácticamente la ausencia de problemas mecánicos, ya que ningún corredor sufrió de los inconvenientes típicos.

Los ensayos mostraban a Sergio llevando como un rayo a su Renault, pero a la hora de frenar las cosas se ponían mas difíciles. Ezequiel estrenaba auto y, a pesar de cierta desconfianza inicial, los resultados empezaron a mostrarse. Seba seguía con la regularidad como mayor aliada, Javier le iba tomando la mano a su nuevo McLaren, mientras Ramiro intentaba continuar con la buena racha del Arrows. El único que estaba un tanto complicado era Bruno, quien no se decidía si correr con su Williams (muy baqueteado) o con el Red Bull (0 Km.). Finalmente decidió clasificar con el auto que lo acompaña desde siempre.

La clasificación dejó primero a Sergio, con muy buenos tiempos parciales pero con los problemas de siempre a la hora de encontrar regularidad. Segundo quedó Ezequiel y tercero Seba, separados entre los 3 por solo medio segundo. Cuarto clasificó Javier, quintó Ramiro y sexto Bruno.

Las finales potenciaron lo que se venía viendo. Sergio volaba en todo sentido con el Renault: hacía vueltas con record y también terminaba bastante seguido contra las macetas. Esta irregularidad le hizo perder la punta de la carrera, concluyendo en tercer lugar. Ezequiel se afianzó en la conducción y logró el triunfo luego de completar la mayor cantidad de vueltas de la final. Seba lo siguió de cerca y se aseguró el segundo lugar del podio y el título. Cuarto fue Javier, quien en excelente performance le descontó a Sergio las vueltas que éste le llevaba y estuvo a punto de quitarle el tercer lugar. Quinto quedó Ramiro y sexto Bruno, quien se animó a correr con el Red Bull la final, sintiendo la diferencia de conducción entre un auto y el otro.

El campeón ya quedó revelado pero de ahí para atrás hay mucho por definir. Eze y Sergio pelean palmo a palmo el segundo lugar, mientras que un poco mas alejados Bruno, Christian, Diego Javier y Marcelo sueñan con estar dentro del Top 5. Quedan dos carreras (Indianapolis e Interlagos) y hay mucho por determinar. Hasta entonces.




1 comentario:

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR, FELICITACIONES AL PRIMER CAMPEON DEL MMC.

OJALA PUEDA ESTAR EL VIERNES, EN RALLY, ESTOY MEDIO COMPLICADITO.

SALUDOS A TODOS