Emulando a la antigua publicidad de vinos, Ezequiel se llevó el triunfo del GP de Francia confirmando que la región franco-parlante le sienta bien, ya que también había subido a lo mas alto del podio en el GP de Mónaco. Seba fue segundo y empieza a acariciar el título (y su querida GT-40)

La noche pudo desarrollarse con bastante tranquilidad en general, aunque no todos tuvieron la suerte de su lado.
A poco de comenzar, Diego empezó a penar con su Williams BMW, algo que no pudo dejar de hacer durante toda la noche. La falta de equilibrio del vehículo, sumado a la poca estabilidad y fiabilidad del mismo, hicieron que el propietario del equipo Tabasport tuviera una noche para el olvido (¿la última?)
El resto mostró desde el principio a que apuntaba. A pesar de no encontrar la puesta a punto al principio, Seba logró modificar a tiempo su Toyota y se mostró firme como siempre. Sergio volvió a su primer amor (Renault 2004) y pareció retomar el protagonismo perdido un par de fechas atrás. Ezequiel tenía al "lorito" entre algodones (sufrió la rotura del tren delantero al empezar las pruebas) pero apuntaba alto. Ramiro trajo un Arrows muy mejorado y rapidamente sumo apuestas a su favor de estar entre los 5 primeros. Javi estrenaba el McLaren 2007 tratando de adaptarse al nuevo vehículo. Marcelo, con el otro McLaren, no se mostraba tan sólido como en otras oportunidades. Bruno venía con problemas en el spolier delantero del Williams pero esperanzado de poder segir sumando. Luciano, por su parte, intentaba de lograr con el otro Williams los resultados que habitualmente obtiene en Rally.
Las pruebas de clasificación no depararon mayores sorpresas, ratificando las tendencias mostradas en los ensayos. Así Eze tomaba la pole a medio segundo de Seba, pero sufría la rotura del spoiler delantero. Tercero quedaba Sergio quien venía para ganar la clasificación, pero un despiste a pocos centímetros de la meta lo postergó. Cuarto quedó Bruno (con uno de los tiempos record de la noche), quinto Ramiro, sexto Marcelo, séptimo Diego, ctavo Luciano y noveno Javier.

Las finales comenzaron con Sergio, Bruno y Javier. Según declaró el crédito local, su objetivo era llegar a las 60 vueltas en la final para pelear la punta, pero a pesar de varios errores y del desprendimiento de su spoiler delantero, llegó a 55 vueltas. Bruno tuvo muchos problemas en la final y solo completó 44, mientras que Javier pagó el precio de tener auto nuevo y solo llegó a 35.
En la segunda tanda, Seba y Ramiro se sacaron chispas hasta la última vuelta, completando 53 y 51 vueltas respectivamente. Y en la mencionada última vuelta, luego de un despiste de ambos corredores, una polémica decisión de uno de los comisarios de pista permitió que se vuelque un resultado que parecía mas dificil de lograr. De esta manera Seba se aseguraba la segunda colocación y Ramiro la cuarta. Luciano, quien también compitió en esta prueba, quedaba muy lejos y lograba apenas 42 vueltas.
En la tanda final, Eze tenía todo servido para llevarse el triunfo pero a falta pocos minutos para el final, se le plantó el Jaguar, generando incertudumbre en los presentes. La rápida acción de los mecánicos le permitió extender la marcha y terminar apenas una vuelta por encima de Seba y Sergio, que terminaron con la misma cantidad pero el muchacho de Florida le ganó el desempate.
Cuarto, en gran actuación y dándole la razón en quienes creyeron en él, Ramiro se llevó por primera vez en la categoría unos puntos gordos, y la mochila de regalo.
Mas atrás quedaron Bruno, Marcelo, Luciano, Javier y Diego, quien prácticamente no pudo terminar la prueba por las continuas fallas en su vehículo.

El último vuelo del Lorito (o el último zarpazo del Jaguar)
Según se supo del propio titular, este habría sido la última presentación del Jaguar, debido a los problemas que viene acarreando y que están lejos de solucionarse. En un año duro y difícil, sería la cuarta baja luego de los Mc Laren de Julio y Javier, el Jordan de Diego y el Renault 2007 de Sergio, que solo duró 2 carreras.
Por otra parte, fuentes oficiales de la escudería Tabasport anunciaron que están poniendo en venta la División de F-1 del equipo debido a los resultados obtenidos. Aparentemente, se centrarán en el desarrollo del área de Rally, sin confirmar si ýa están comenzando a probar vehículos de otras categorías.

Conclusión
Con este resultado, Eze trepa al segundo lugar del campeonato pero muy lejos de Seba, quién está en el umbral del título. Si bien la puerta todavía está cerrada, no son pocos los que dicen que hay una sola persona que tiene la llave. Hasta entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario