miércoles, 20 de agosto de 2008

Rally de Alemania - Previa y Hoja de Ruta

Comienza la segunda mitad del torneo de Rally y nos vamos hacia los bosques y colinas centroeuropeas, dejando atrás el árido paisaje griego. Allí nos espera el Rally de Alemania, que se realizará totalmente sobre asfalto, después de una serie de varios rallys sobre ripio y tierra.



El Rally

El segundo rally sobre asfalto de la temporada se lleva a cabo en la región vitivinícola por excelencia de Alemania: Mosel, cerca de la histórica ciudad de Trier y su portal de construcción romana. Aunque es un evento puramente de asfalto, se destaca por tener la mayor variedad de anchos de carretera a lo largo de todo su circuito. Como tal, es un rally engañoso que demanda la mayor atención de parte de cada piloto.

Las condiciones de cada tramo es diferente cada día. El viernes se lleva a cabo por caminos angostos y sucios que serpetean los viñedos de la zona, mezclando zonas rectas con rulos, haciéndo escencial un perfecto funcionamiento del freno de mano. El sábado se desarrolla sobre pisos de concreto dentro de la zona militar de Baumholder, con la permanente presencia amenzante de bloques de concreto al borde del camino y que estaban preparados para detener el avance de los tanques en la 2°GM. La jornada final se lleva a cabo dentro del corazón de la vieja ciudad de Trier, con el Superespecial. De punta a punta, todo un desafío para los pilotos.

Nuestro Rally

Consta de dos tramos muy diferenciados entre sí. Sin dudas, los mas diferentes que hemos tenido hasta ahora. Por un lado, el circuito 1, que es el mas trabado y técnico. Si bien los tramos de enlace entre curvas es veloz, los rulos son exigentes. Tiene una extensión de casi 26 mts.



El segundo es pura velocidad. Si bien contará con algunas "trampas" en medio del recorrido, es indudable que quien se anime a acelerar a fondo sacará mucha ventaja en este tramo y en la general. Posee un recorrido de mas de 20 mts.



Analisis Previo

Así como Seba tiene todas las de ganar en F-1, la tendencia en Rally es a favor de Sergio. Su regularidad en el torneo (3 triunfos y 2 escoltas) le han permitido sumar 46 puntos (38 netos) y sacar claras ventajas con el lote que lo sigue.

En este lote tenemos a 5 pilotos en 5 puntos. Diego (23) viene haciendo una gran temporada con el lancer y va por mas. De cerca lo siguen Julio y Seba (22). El piloto del C4 viene de estar ausente en Grecia pero sigue en la pelea grande. Por su parte, el crédito de Ford viene en una escalada impensada al principio de la temporada y no se comformará sólo con esta levantada.

Con 19 puntos está Ramiro, quién en la última carrera cedió algo de terreno cuando dio la impresión de estar para el podio. Esta prueba de asfalto es a la medida de su 911 Rothmans. Tan solo 1 punto por detrás está Ale, con 1 triunfo y 1 escolta en solo dos presentaciones. Nadie puede discutir la experiencia que aporta en cada carrera, tanto adentro como afuera de la misma. Si continúa así aspira a terminar encima del resto.

En el segundo pelotón está Luciano (11) y el otro Lancer de la escudería Tabasport. Sus ausencias en las dos últimas carreras le hicieron perder el tren de arriba, pero el potencial está intacto, tanto en el auto como en el piloto. Con 10 puntos está Javier, que continúa firme al frente de su Xsara. La última carrera no fue de las mejores y querrá revertir su imagen en Alemania. Con 9 puntos está Marcelo y su reciente adquisición: un Subaru Impreza, que en tan solo 1 carrera le brindo una gran satisfacción, dejándolo en las puertas mismas del podio. Bruno tiene 7 puntos y un auto que le trae mas dolores de cabeza que satisfacciones. Si bien ha trabajado en él, parece no poder rendir lo esperado.
Ezequiel tiene 6 puntos pero un as en la manga: un Lancia 037 Martini que empezó a probar en Grecia y que promete traer listo para Alemania. A la humilde vista de este redactor, no debería bajar del podio si puede controlar su potencia. Por último está Christian quién prácticamente no ha tenido oportunidad de competir en la categoría por diverosos compromisos. El 307 promete dar pelea y empezar a sumar.

Así las cosas, cada día hay mas y mejores pilotos y vehículos, lo que hace crecer la expectativa en cada oportunidad. El rally no deja nada garantizado hasta que termina el último participante, por lo que la lucha es siempre hasta el final. Y este caso no será la excepción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno muchachos disfruten de la bondiolita, y demas alimentos por mi.
Lamentablemente no podre estar presente, ya que estare en el sur del pais, laburando durante el fin de semana.
Desde ya mucha suerte a todos y a ver si le mojan la oreja a sergio que viene afiladito, mis fichas van al lancia 037.
Ese auto es una belleza como va en el asfalto.

Nos veremos la proxima.

Ale

Anónimo dijo...

Gracias Ale por tu "comentario", sobre todo donde pedís que me volteen de alguna manera. Que fea actitud.......

Ya vas a venir a buscar bondiolitas. No creo que en Añe te atiendan como nosotros........

Por lo menos ahora le tiraste la presión a tiene Ezequiel y su Lancia

Bueno, ahora en serio, que la pases lindo en el sur y te esperamos para la próxima (no nos ofendemos si caes con un corderito patagónico, jeje)

Abrazo

Sergio

Anónimo dijo...

Para uds dos... que hacen la tipica... como no estoy tiro la bombita y me voy al sur!!!! y el otro, como siente que tiene que ratificar lo que promete, usa a la prensa para meter presion desde las sombras... Yabran!!!!
NO importa... me enfrento a los poderosos y denuncio esta movida, levanto la voz y digo que solo me quieren intimidar, usar esas bombas de humo para seguir con sus negociados, y esas irregularidades que tristemente ya nos tienen acostumbrados.... Por eso no me van a quebrar... por eso no hago silencio...Obviamente a partir de estas declaraciones mi vida corre peligro, por eso mi ultimo deseo es que alguien siga mi legado... a, y vender un porche y una ferrari que de los dos no hago uno...
Gracias