Se empiezan a marcar las tendencias y la sexta fecha del año seguramente confirmará estos pronósticos. La etapa de definición empieza a acercarse.
El Circuito
Silverstone es a los circuitos de Fórmula 1 lo que Ferrari a las escuderías. El autódromo británico cuenta con curvas míticas como Copse, Stowe y las enlazadas Maggots-Becketts-Chapel, pero sobre todo, lo que tiene es historia: 40 Grandes Premios entre los que se incluye el primer GP de la Fórmula 1, en el que triunfaron Nino Farina y Alfa Romeo.
Este circuito era, en un principio, un aeródromo. De hecho, las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial, el Real Club del Automóvil aprobó que fuese la sede del Gran Premio de Gran Bretaña en 1948, ya que los principales circuitos ingleses, Donington Park y Brooklands, se encontraban en mal estado. A pesar de esto, el Gran Premio del Reino Unido se rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, pero se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. Posee la particularidad de que parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.

En 1987, con un circuito en el que podían alcanzarse velocidades sorprendentes, se construyó una curva antes de Woodcote, donde hay una chicane, y en 1992 un nuevo entramado de curvas se creó entre Farm y Woodcote.

En 1999, Schumacher sufrió un accidente y no pudo participar en los siguientes siete Grandes Premios. En 2006 Alonso consiguió la pole, dominó la carrera y cruzó la línea de meta el primero, por delante de Schumacher y Raikkonen. El año pasado, todas las miradas estaban puestas en Lewis Hamilton, ya que corría en casa y se hizo con la pole, pero aunque empezó bien, Alonso y Raikkonen le superaron y sólo terminó tercero.
Nuestro Circuito
Posee una extensión de casi 25 mts. y retrata todas las principales características del original inglés. Es un circuito de velocidad media-media alta, combinando zonas de mucha aceleración con otras bastantes trabadas.
Sin dudas, el éxito de la semana pasada de Seba lo puso como el principal candidato al título, sobre todo al ver que los rivales directos o bien no son constantes en sus resultados (Eze, Diego, Chris) o no pueden encontrarle la puesta a punto al auto (Sergio).

El debut de la Ferrari de Julio infundió mucho respeto en los demás, pero sobre todo, nuevos aires a la escudería que viene de lograr un 2-3 en Alemania.
Seguramente no será una prueba definitiva pero un nuevo éxito del Toyota lo pondría a la puerta del título. Sin embargo, el resto de los participantes tratarán de impedirlo y sumar agua para sus propios pozos. En epocas de sequía, no se puede permitir desperdiciar nada y al lucha será a todo o nada. El lunes, el análisis de la prueba y las perspectivas futuras. Hasta entonces.
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