jueves, 14 de agosto de 2008

No Dejó Pasar el Tren

Siguiendo la tendencia de la categoría, Seba nuevamente se impuso en el GP de Inglaterra, metiendo un doblete al hilo, lo que lo acomoda mas tranquilo en la punta. Mientras muchos de sus rivales directos tuvieron inconvenientes con el tren delantero, él parece haberse subido al tren bala directo al título.
Las pruebas empezaron a mostrar que la noche no iba a ser tranquila para la mayoría de los presentes. A poco de comenzar, Diego se encontró que su tren delantero estaba roto y no podía encontrarle la vuelta, improvisando algunas soluciones. Sergio, luego de haber trabajado bastante en su Renault, tampoco se sentía muy cómodo en la pista. Sin embargo, los Ingenieros del equipo BMW colaboraron con él y le detectaron un problema de dirección en el auto, ya que la guía no giraba hacia uno de los lados (estaba tensada por un cable trabado en el chasis). Ezequiel hacía girar todas las vueltas que podía con el jaguar pero sin encontrar la regularidad necesaria, empezando a sufrir SRS (el "Sindrome Renault Sergio"), que lo hacía seguir recto en las curvas. Quien venía con esperanzas renovadas era Ramiro quien le metió mucho trabajo al Arrows, que si bien se mostró un poco mas firme, parece estar un paso atrás del resto.

De manera opuesta, Seba llevaba muy tranquilo al Toyota, Javier amenazaba en la pista con un gran rendimiento del McLaren, y Christian ponía a la Ferrari como uno de los candidatos de la noche. Marcelo, por su parte, continuaba mostrando que los kmts. recorridos hasta el momento no fueron en vano y ya está al nivel de los punteros.

En la clasificación, algunas cosas cambiaron y otras no. Javier, que venía bárbaro con el McLaren, sufrió la rotura de su tren delantero (el segundo de la noche) lo que lo retrasó en la clasificación al tener que correr con el muleto del equipo RoBo (el Reanult 2004). Ezequiel seguía con serios inconvenientes de tracción en las curvas y no podía terminar una vuelta sin pasar primero por la leca. Diego y Ramiro trataban de sacarle el mejor jugo posible a sus vehículos, aún cuando sabían que no estaban para pelear mas arriba. Marcelo reafirmaba su buen momento y quedaba 4°, detrás de Sergio quien empezaba a tomarle la mano al Renault 2007. Mas arriba no hubo sorpresas. Seba se aseguraba la pole seguido de cerca por Christian y su Ferrari ganadora en Spa.

Luego de la mesa dulce y el café, comenzaron las tandas finales.


Y nuevamente, al igual que en Alemania, hubo grandes triunfos y fracasos. Entre los primeros hay que mencionar a Ezequiel, quien logró encontrar la puesta a punto del auto para la final. Luego de largar 8°, tuvo una final impecable logrando la segunda marca de la serie, lo que le permitió escalar hasta el 4° lugar de la clasificación general. Entre los segundos, sin dudas, fue Sergio el que se llevó las atenciones, ya que de largar 3° terminó 6° en la general, luego de que en plena carrera sufriera la rotura de su......si, adivinó: tren delantero, quedando este totalmente suelto, lo que hacía imposible su estabilidad en pista.

Del resto, Ramiro y Diego mantuvieron su andar pero no pudieron evitar la marcha arrasadora desde atrás de Ezequiel. A Javier le costó mucho adaptarse al nuevo vehículo, lo que llevó a que se retrasara mucho. Arriba nada cambió. Marcelo confirmó su presente y se subió por primera vez al podio, ocupando el tercer lugar. Christian le tomó el gustito y por segunda vez consecutiva (sin contar Alemania donde no participó) ocupó la segunda colocación. Obviamente, Seba se llevó nuevamente los laureles del triunfo, el segundo al hilo y tercero (sobre 6 corridas) en la temporada.

El campeonato empieza a definir sus candidatos firmes para la presente temporada y a aquellos que ya empiezan a pensar y a trabajar para la que viene. Es cierto, nada está definido pero el andar del equipo Tru-la-la (Seba y Chris) está dejando cada vez menos cabos librados al azar. La próxima cita será Magny-Cours, un circuito veloz y, quizás, en le mismo escenario donde se llevó a cabo Spa, lo que implica que las dimensiones del mismo serán mas grandes que las habituales. Esperemos su confirmación. Hasta entonces.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a los ganadores y parece que Seba esta con todo en la f1.
Ojala que la proxima pueda ir, con mi minardi, va lo que queda de el ajajajaj.

salutti

Ale