martes, 21 de julio de 2009

GP Francia - Previa

El campeonato se acaba y la cita es en Francia, en el Circuito Paul Ricard. Allí el nuevo Campeón de Formula 1 MMC 2009 será coronado.



El Circuito

Paul Ricard es un autódromo situado en Le Castellet, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia. Durante años fue considerado el circuito más seguro de su época. El circuito tenía tres posibles trazados, un aeropuerto y una zona industrial. La zona más prominente del trazado es la recta Mistral, de más de kilómetro y medio de longitud, que va seguida de la curva abierta Signes.
Hasta la década de 1990, fue sede de numerosas ediciones del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y del Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo. También albergó desde 1978 hasta 1999 el Bol d'Or, una carrera clásica del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, el Campeonato Mundial de Superbikes en 1989, cuatro fechas del BPR Global GT Series en la década de 1990, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos en 1998, y el Campeonato FIA GT en 2006 y 2009. Además, Paul Ricard es sede de muchas de las pruebas de invierno de equipos de Fórmula 1, y es pista de pruebas oficial de varias categorías europeas y mundiales, tales como la GP2 Series, la World Series by Renault, el Campeonato FIA GT y la Le Mans Series.



Recibe el nombre del excéntrico magnate de las bebidas que vivía en la comunidad cercana de Signes. Fue construido en el año 1969 e inaugurado en 1970 con una carrera de coches de motores de 2.0 litros ganada por Brian Redman. Al siguiente año le tocó ocupar el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y fue dominado por Jackie Stewart. Dos años más tarde el evento retornó a Paul Ricard y esta vez el ganador fue Ronnie Peterson tras la colisión que enzarzó a Emerson Fittipaldi y a un jovencísimo Jody Scheckter. Niki Lauda dominó la carrera de 1975 mientras que su rival James Hunt lo hizo al año siguiente. En 1978 le llegó el turno a Mario Andretti.
En la década de 1980 tuvieron lugar dos importantes victorias francesas, la de René Arnoux en 1982 y la de Alain Prost en 1983, ambos pilotos de Renault F1. Tras 1985 el circuito se consolidó como Gran Premio de Francia a pesar de la muerte de Elio de Angelis durante unas pruebas en él, lo que hizo que se acortara la recta Mistral para reducir drásticamente la velocidad. En 1986 y 1987 Nigel Mansell obtuvo la victoria, mientras que de 1988 a 1990 fue Alain Prost quien ganó. Paul Ricard fue substituido en 1991 por el circuito de Nevers Magny-Cours.
Tras la muerte de Paul Ricard, la familia decidió vender el circuito. En mayo de 1999, fue comprado por Bernie Ecclestone por cerca de 11 millones de dólares. Desde entonces el circuito ha sido completamente reconstruido y sigue activo, principalmente como pista de pruebas.




EL CIRCUITO DEL TERCER MILENIO

Este legendario circuito se ha convertido, luego de 11 meses de trabajo en el año 2001, en un circuito avant-gardista y altamente tecnòlogico.Totalmente redecorado , el Circuito Paul Ricard High Tech Test Track asocia estetismo, confort y seguridad.Sobre el trazado existente, la creaciòn de nuevas curvas y la supresiòn de antiguas da lugar a un nuevo dibujo màs fluido y màs técnico. Dotado de un revestimiento menos abrasivo, constante y uniforme, este circuito ofrece mas de 100 soluciones diferentes de pista.Los carriles accesorios (run-offs) son superficies en asfalto ultra-abrasivos, concebidos para aumentar el frenado de los vehìculos.Los « Pits » nueva generaciòn ofrecen un confort y un equpamiento técnico ultra-sofisticado, con un acceso directo al « Hospitality Unit » y a la terrasa privada.Un sitio que asocia tecnologìa, creatividad, y arte, donde todo a sido pensado en funciòn del placer de conducir de los pilotos, en toda seguridad, gracias a soluciones ùnicas , inovadoras y performantes.




Nuestro Circuito

Posee una cuerda de 25 mts. y recrea el trazado original que utilizó históricamente la Formula 1, con la larga recta posterior (hoy con una chicana en medio).



La Previa

Diego parece tener el título bajo su dominio y depende de sí mismo. Con salir segundo, o en cualquier posición pero adelante o justo detrás de Sergio, se asegura el campeonato. Paul Ricard es un circuito muy veloz y habrá que estar atento al control de los frenos.

El tercer lugar del podio también está casi asegurado para Julio, quien le lleva 6 puntos de diferencia a Luciano.

A nivel escuderías, el Taba F-1 Racing casi seguramente también pueda festejarlo.



Se acaba el campeonato y empiezan los festejos. Este viernes habrá nuevo Campeón. Hasta entonces.

No hay comentarios: