Llegamos a la mitad de competencia y esta vez el destino nos lleva a Italia para disputar el GP de San Marino en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, cercano a la localidad de Imola.
El Circuito
El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un autódromo de 4,9 km situado en Imola, Italia. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos Grandes Premios de Fórmula 1, se determinó que, como Imola queda cerca de San Marino, esta carrera se llamara Gran Premio de San Marino.

En este circuito se encuentra la Curva de Tamburello que es una de las más conocidas en el mundo de la Fórmula 1 por su estrechez y por la rapidez en que debía ser tomada. Es la primera curva del circuito, que se traza en sentido antihorario. En su origen, esta curva era una de las más rápidas del circuito, donde no se levantaba apenas el pedal del acelerador.
Ayrton Senna, el mítico piloto y tricampeón del mundo y Roland Ratzenberger perdieron la vida en sendos accidentes en el Gran Premio de San Marino de 1994. Ratzenberger en los entrenamientos del sábado (en la curva Gilles Villeneuve) y Senna en el curvón Tamburello en la séptima vuelta de carrera el 1 de mayo cuando ocupaba la primera posición y chocó debido a causas que hasta hoy en día no se han aclarado.
Ayrton Senna, el mítico piloto y tricampeón del mundo y Roland Ratzenberger perdieron la vida en sendos accidentes en el Gran Premio de San Marino de 1994. Ratzenberger en los entrenamientos del sábado (en la curva Gilles Villeneuve) y Senna en el curvón Tamburello en la séptima vuelta de carrera el 1 de mayo cuando ocupaba la primera posición y chocó debido a causas que hasta hoy en día no se han aclarado.

Por causa de estos accidentes, el circuito fue modificado, añadiendo una chicana antes de Tamburello que ralentiza el paso por la curva, haciéndola más segura pero quitándole la dificultad que poseía. Por otra parte la curva Gilles Villeneuve pasó a ser una chicana con el fin de reducir la velocidad con la que se afrontaba.
También el brasileño Rubens Barrichello tuvo un accidente que estuvo a punto de costarle la vida en este Gran Premio y que le privó de disputar ese GP y le mantuvo un tiempo alejado de las pistas.
También el brasileño Rubens Barrichello tuvo un accidente que estuvo a punto de costarle la vida en este Gran Premio y que le privó de disputar ese GP y le mantuvo un tiempo alejado de las pistas.
Cabe destacar que el curvón Tamburello ha sido testigo también de otros accidentes como el de Gerhard Berger en el Gran Premio de San Marino de 1989 en el cual, después de estrellarse contra el muro, su Ferrari comenzó a arder. Por fortuna Berger sobrevivió a tal brutal accidente, a pesar de las graves quemaduras que sufrió.

Nuestro Circuito
El diseño posee un recorrido de 25 mts. y copia fielmente las principales características del trazado original. Cabe recordar que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.
El Campeonato
Al rojo vivo. Así está el campeonato de este año, con 5 corredores separados por tan solo 5 puntos. Diego puntea con 18 puntos, seguido bien de cerca por Sergio con 16. Ahí nomás está Eze con 14 y tan solo un escalón mas abajo Julio y Luciano con 13.

Los BMW (Diego y Luciano) sin dudas han sido la sensación en las primeras fechas pero la aparición del nuevo Renault (Sergio), mas la regularidad de la Ferrari (Julio) y el McLaren (Eze) han hecho de este campeonato un verdadero Coliseo Romano.
LLegamos a la mitad del torneo y cada punto vale oro. Este viernes quizás empiece a marcar el rumbo definitivo de muchos. Hasta entonces.
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