jueves, 16 de octubre de 2008

"C" viene, "C" viene

En una de los finales mas atractivos que ha tenido la temporada de Rally (con 3 pilotos peleando en centésimas), Julio y su C4 se llevaron el triunfo en Gales y se meten en la lucha directa por el campeonato de la especialidad.

Con una aceptable concurrencia de gente, la noche se presentaba muy agradable tanto a nivel humano como climático. Había muchas expectativas en torno al debut del Lancia 7 Up de Ezequiel y la postura "cuchillo entre los dientes" del equipo Tabasport. Y cada uno a su manera, demostraron que están para pelear cosas importantes.

Las pruebas en contraron a Ezequiel con su primer problema: agarró una piedra que su navegante no tenía en los apuntes y rompió la punta de eje trasero izquierdo. Ante este inconveniente, elequipo rápidamente decidión correr con el Lancia Martini y tratar de reparar el "Fido Dido" para Kenya.

El resto no tenía mayores problemas, pero en general se sentían mucho mejor en un tramo que en otro, pero no todos en el mismo, lo que le daba un toque de paridad e incognita.

Las primeras rondas dejaron bien en claro algo: solo 3 pilotos estaban a la altura de la pelea importante y muy lejos del resto. Ellos eran Julio, Ezequiel y Diego. Además, el destino quiso que compartieran grupo, por lo que la lucha fue mano a mano.


Al termino de los dos primeros tramos Ezequiel estaba primero, seguido por Diego y Julio. Mas atrás se encolumnaban Marcelo, Luciano, Christian, Sergio, Seba y Javier.

Al cambiar de pistas, si bien la temática siguió siendo la misma, hubo algunos enroques. Christian perdió algo de terreno, Sergio siguió sin adaptarse al terreno, mientras Luciano lograba sacarle mas ventaja a Marcelo por el cuarto lugar. Los tres primeros estaban en otro planeta: se bajaban los tiempos unos a otros y no se daban tregua.


El tercer tramo mantuvo a Ezequiel primero, pero seguido por Julio y luego Diego, quien perdió algo de tiempo por buscar en cada momento el límite de su auto pero a veces superando los límites de la pista. Todos ellos en menos de 6 segundos de diferencia.

La última pasada fue para el infarto. Diego hacía el record del tramo, pero no le alcanzaba para superar a Julio, quien con un andar sólido y constante parecía disfrutar el circular sobre el cesped. El último en correr fue Ezequiel y de él dependía la conformación final del podio. Su rendimiento no fue el ideal, dejándole servido el triunfo a Julio y el segundo lugar a Diego (a menos de 4 segundo del C4) , terminando tercero el representante de Urquiza (a poco mas de 8 segundos).


Realmente, una carrera para recordar ya que fue muy pareja y emocionante. Sin embargo, no hay tiempo para relajasre ya que este viernes hay una nueva cita de Rally y se podrán responder algunos interrogantes: ¿estará sintiendo el "Austin Power" de Sergio la dura temporada? ¿tendrá resto? ¿Podrá Julio mantener la constancia y acercarse mas aún a la punta? ¿Diego logrará finalmente su (ya merecido) primer triunfo que lo ponga también al acecho de Sergio? ¿Continuará Ezequiel con su remontada?

Quedan 3 carreras. Ahora se viene Kenya y el duro terreno africano. Luego la nieve de Noruega y finalmente el asfalto de Córsega. Tres superficies muy diferentes que pondrán a prueba tanto a los vehículos como a sus pilotos. No hay nada asegurado y todo puede pasar. Hasta entonces.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante la citro nave loco..........
Grande julito parec que a sergio la precion le jugo en contra como a mi el viernes pasado.............
El nuevo c4 estara en las gondolas la semana que viene............
Nos vemos el viernes, llevo unos tacos de ninco, y otras gomas hechas para sucio made in casita..
Ademas tendremos a prueba un modelo de fly armado hasta los dientes para que prueben, y saquen conclusiones.