Volvió un clásico de las TSM (Transmisiones Slotísticas Munrenses) y en este caso desde los cielos alemanes.
Podremos ver el tramo número 2, el más veloz, y su interacción con el sistema ferroviario local (Deutsche Bahn). Disfrútenlo.
Volvió un clásico de las TSM (Transmisiones Slotísticas Munrenses) y en este caso desde los cielos alemanes.
Podremos ver el tramo número 2, el más veloz, y su interacción con el sistema ferroviario local (Deutsche Bahn). Disfrútenlo.
Parece que nada cambió. El andar de Sergio y su Austin Powers en el torneo de Rally ya es conocido, y Alemania no fue la excepción. A pesar de haber empezado mal, pudo remontarlo al final y llevarse el cuarto triunfo en el año sobre 6 pruebas realizadas, colocándolo en el umbral del título.
Para una mejor optimización del tiempo (se venía en partido de Argentina a la madrugada) se divieron a los participantes en dos grupos, compitiendo en cada uno de los tramos. Dada la diferencia de extensión y promedio de velocidad para recorrerlos, no se pudo tener una idea clara de la tendencia hasta la mitad de la competencia, cuando cada participante hubiera completado una etapa en cada tramo.
Mas atrás a bastante distancia (mas de 40 segundos) quedaban los dos Lancer del equipo Tabasport (Diego y Luciano respectivamente). Muy cerca de Luciano, peleando el cuarto lugar, seguían Marcelo (Subaru) y Bruno (Porsche Danonino). No mucho mas lejos se encolumnaban Seba (Focus), Julio (C4) y Christian (307).
Con Bruno fuera de carrera, la cuarta ubicación se la lucharían entre Luciano, Marcelo y Julio. Si bien Julio le descontó mucho a Luciano en esta segunda parte (mas de 15 segundos), no le alcanzó debido a los elevados tiempos logrados en la primera parte de la prueba. Aunque no tanto, Marcelo también le descontó a Luciano (casi 6 segundo) pero tampoco le alcanzó. En definitiva, Luciano culminó cuarto, Marcelo quinto y Julio sexto, separados entre ellos por tan solo 5 segundos. Mas arriba, Diego terminaba de manera cómoda en la tercara ubicación, lamentandose de no haber cambiado sus neumáticos rayados por unos lisos.
La punta se definiría mano a mano. En la tercera etapa Sergio no hizo un gran tiempo en el tramo Veloz y tampoco Ezequiel en el tramo largo. Todo quedaría para la cuarta serie. Allí Ezequiel sorprendió con un tiempo muy elevado en el tramo veloz (quizás regulando mas de la cuenta) , lo que le dejaba la posibilidad a Sergio de ganar la prueba si repetía los tiempos de la priemera manga. Y así fue. Sergio no desaprovechó la oportunidad y se alzó nuevamente con el triunfo, con poco menos de 6 segundos de diferencia.









Comienza la segunda mitad del torneo de Rally y nos vamos hacia los bosques y colinas centroeuropeas, dejando atrás el árido paisaje griego. Allí nos espera el Rally de Alemania, que se realizará totalmente sobre asfalto, después de una serie de varios rallys sobre ripio y tierra.
Ezequiel tiene 6 puntos pero un as en la manga: un Lancia 037 Martini que empezó a probar en Grecia y que promete traer listo para Alemania. A la humilde vista de este redactor, no debería bajar del podio si puede controlar su potencia. Por último está Christian quién prácticamente no ha tenido oportunidad de competir en la categoría por diverosos compromisos. El 307 promete dar pelea y empezar a sumar.
Las pruebas empezaron a mostrar que la noche no iba a ser tranquila para la mayoría de los presentes. A poco de comenzar, Diego se encontró que su tren delantero estaba roto y no podía encontrarle la vuelta, improvisando algunas soluciones. Sergio, luego de haber trabajado bastante en su Renault, tampoco se sentía muy cómodo en la pista. Sin embargo, los Ingenieros del equipo BMW colaboraron con él y le detectaron un problema de dirección en el auto, ya que la guía no giraba hacia uno de los lados (estaba tensada por un cable trabado en el chasis). Ezequiel hacía girar todas las vueltas que podía con el jaguar pero sin encontrar la regularidad necesaria, empezando a sufrir SRS (el "Sindrome Renault Sergio"), que lo hacía seguir recto en las curvas. Quien venía con esperanzas renovadas era Ramiro quien le metió mucho trabajo al Arrows, que si bien se mostró un poco mas firme, parece estar un paso atrás del resto.

Se empiezan a marcar las tendencias y la sexta fecha del año seguramente confirmará estos pronósticos. La etapa de definición empieza a acercarse.



La quinta fecha del año parece haber vuelto las cosas nuevamente al principio de la temporada, ya que Seba ganó cómodamente de punta a punta el GP de Alemania, quedándo como el principal candidato al título de la categoría, siendo además el primero en repetir triunfo.
La tanda de clasificación remarcó en gran parte lo que se estaba viendo. Seba clavó unos tiempos casi inimaginables para el resto, obteniendo la pole con mucho margen. Mas atrás quedaron Julio y Javier, como ya avisaban en las pruebas. Cuarto quedó Sergio, quinto Ezequiel (con el problema eléctrico resuelto) , sexto Marcelo, séptimo Luciano, octavo Diego y noveno Ramiro, quien a pesar de trabajar (de nuevo) fuertemente en su Arrows, parece que tiene una barrera insalvable por delante.
En la punta nada cambió. Javier tuvo una buena final y pudo defender el último lugar del podio que le peleó Marcelo hastra el final. Segundo quedó Julio con su Ferrari 2007, mostrando que cada vez que estrena auto se sube al podio. El triunfo quedó en manos de Seba, quien no tuvo inconvenientes para llevárselo, inclusive desacelerenado al final cuando ya se había asegurado ls primera ubicación.