Como lo marcaban todas las previsiones, Ale vino, vio y venció en el Rally de Italia, en Cerdeña. Con un manejo firme, constante y parejo, se llevó la cuarta prueba de la temporada. Una prueba que estuvo marcada por las ausencias, coincidiendo en ser éstas un piloto de cada escudería.
Los tramos mostraban zonas bien diferenciadas de velocidad y de manejo técnico. Por un lado, zonas planas mas o menos rectas de asfalto, y por otro zonas irregulares de elevación con curvas y contra-curvas en desnivel.En los entrenamientos, Ale distribuía el tiempo entre probar sus vehículos y la asistencia técnica a todos los competidores, mostrando toda su experiencia en cada consejo. Asi fue que le realizó observaciones sobre los neumáticos delanteros al C4 de Julio, alentando a la conduccion del 307 de Marcelo y prácticamente enterrando las ilusiones de Ezequiel de poder competir seriamente con el 911 Jocavi.
Mientras, Seba seguía poniendo a punto su Focus cambiándole las escobillas, Sergio probaba con gomas rayadas sin obtener el grip buscado y Diego rodaba y rodaba con el Lancer, llevando al límite a uno de los candidatos de la noche.
Finalmente, Ezequiel decidió competir con el 911 Rothmans de su compañero de equipo, Ale ponía sus fichas sobre otro Lancer (en este caso Red Bull) y Sergio se decidía por dejar las gomas de taco en el eje trasero para mejor agarre. Así empezaba todo. ¿La carrera? No, la cena. Chorizos de cerdo, bondiolas y pollo con panceta hicieron las delicias de los presentes y la envidia de los ausentes. A pesar de que Ale cumplió con su palabra y trajo dos tintos, nadie le hizo la gamba y toda la cena fue regada por gaseosa y cerveza.Finalmente empezaron las tandas de competición. En el primer tramo se destacaron principalmente los Lancer, quienes terminaron primero (Ale) y segundo (Diego) con menos de 1 segundo de diferencia entre ellos. Mas atrás quedó Sergio, quien a pesar de hacer el record del tramo, tuvo muchos problemas en las primeras vueltas, sufriendo varios despistes. Cuarto quedaba Julio, algo nervioso también en las vueltas iniciales. Quinto era Ezequiel, sexto se ubicaba Seba y séptimo terminaba Marcelo, quien intentaba adecuarse al manejo del 307 Expert.
El segundo tramo nuevamente fue todo Lancer, repitiéndose las posiciones pero con Ale sacando mas ventaja sobre Diego. Aquí sorprendió el Focus de Seba que marco el mejor tercer tiempo, lo que le permitió subir a la quinta ubicación en la general. Sergio empezaba a afirmarse con el "Austin Power" y lograba acercarse un poco a Diego. Ezequiel seguía exigiendo al Rothmans pero sin terminar de acomodarse al nuevo vehículo, lo que lo llevó a perder un puesto en la general. Julio no se sentía cómodo en este tramo y perdió varios segundos preciosos. Por último Marcelo, en gran gestión, logró una excelente marca que le permitió acercarse mucho a sus precedentes, aunque seguía lejos de los punteros. Break.
Café, torta casera, Ferrero Rochers, mas café.
De vuelta en las pistas, el tercer tramo lo veía a Sergio clavando un tiempo increíble, sin errores de manejo y a gran velocidad, lo que generó su colocación en segundo lugar de la general y a pocos segundos de Ale, que veía peligrar la punta. Diego no terminó conforme con su desempeño en este tramo pero a pesar de bajar un puesto seguía a buena distancia del cuarto. Precisamente Julio ocupaba este puesto pero con Seba muy cerca, ya que nuevamente el Focus tuvo un gran rendimiento que le permitió terminar esta etapa sobre los talones del C4 y con grandes expectativas de ganar un puesto más en el ultimo tramo. Marcelo se seguía acostumbrando al 307 y ganaba la sexta colocación, en parte por su manejo y en parte por el 911 de Ezequiel. Si, por el 911 y no por Eze. Cuando venía en gran forma, buscando (y encontrando por momentos) los límites de su vehículo, vio frustrada sus posibilidades de mejora al perder una rueda en plena recta. Se intentó colocar de nuevo y fijarla de alguna manera, pero no hubo caso. Mientras trabajaban en boxes, salió con el muleto al que habían calificado de "inmanejable" (911 Jocavi) y efectivamente eso fue. En una curva cerrada, se deslizó por el precipicio que rodeaba y terminó en una grieta difícil de sacar. Hasta que los auxiliares hicieron su trabajo, el tiempo seguía corriendo y continuó con un Xsara que tenía a mano. Luego de una vuelta, volvió a la pista el Jocavi y en un movimiento rápido de los mecánicos, pudo terminar el tramo con el Rothmans original. Otro hito en la historia del club al haber realizado el tramo con 3 vehículos distintos. Memorable. Demás está decir que terminó en la séptima colocación masticando bronca por la mala suerte.Para el último tramo había lucha en casi todos los puestos, salvo el sexto (Marcelo) y séptimo (Eze) que salvo algún problema grande no iban a modificarse. Así fue. Seba, nuevamente en gran forma, le arrebató el cuarto lugar a Julio quien se tuvo que conformar con la 5ª colocación. Diego hacía un buen tiempo y se aseguraba el tercer lugar del podio. Sergio lograba un tiempo discreto, ya que la idea de pelear hasta el final la punta lo llevó a cometer muchos errores de conducción. A pesar de tener el triunfo en el bolsillo, Ale salió con todo en su última pasada, marcando el record de vuelta del tramo y asegurándose el triunfo de manera clara.
La próxima fecha será el 18 de Julio en el Rally de Acrópolis, Grecia, con condiciones de pista similares a Argentina y a Cerdeña, aunque con menos elevaciones. Además será la quinta prueba del año, lo que marca la mitad del torneo. Quizás se empiece a ver quienes estarán luchando palmo a palmo la segunda mitad del calendario. Hasta entonces.
lunes, 9 de junio de 2008
Veni, Vidi, Vinci
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8 comentarios:
LA VERDAD DE 10, LA PASE FANTASTICO.
TODOS MUY BUENA ONDA Y NI HABLAR DEL MORFI. SE PASARON.
ESPERO HABERLES SIDO DE UTILIDAD, EN LAS PUESTAS A PUNTO. Y EMPEZAREMOS A DESARROLAR UN NUEVO VEHICULO PARA LA PROXIMA.
Y LA VERDAD QUE LA MAGNITUD DE LAS PISTAS, NO SE APRECIA EN LAS FOTOS, SON ENORMESSSSSS.
Y EL DECORADO, EXCELENTE.
ESTOY PENSANDO EL NOMBRE DEL TEAM.
( P.S.T ) PORSCHE SLOT TEAM
Ay!!!!!!!! Ale, me lo habias contado, pero con estas fotos me terminaste de matar, buenisimo lo de estos amigos, no tiene contra.
Si necesitan un piloto invitado para alguna, ahi estoy........
Abrazos y felicitaciones muchachos.
Han hecho un trabajo digno de reconocimiento.
Y encima cambian el recorrido constantemente...
¡Excelente!
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Adrian - Auto.idoneos.com
Que buena que esta muchachos, la verdad es para destacar y ustedes si que saben lo que es la esencia de este hobby y se divierten de verdad,
Los Felicito!!!
Muy bueno, Pipeta. Ahora corrés con el seudónimo"Ale"? Te felicito. Realmente una maravilla. Eso sí: yo le hubiera hecho la pata al muchacho del tinto. Siguen con imán? Si es así, ya que te tienen de "gurú", por qué no les sugerís que para el próximo campeonato prueben sin, que se van a divertir aún más? Podrían hacer alguna carrera sin puntos a fin de año para probar si les gusta, por ejemplo.
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"Tire, Toro, que va en punta"
Gastón Perkins, agosto de 1969, Nurburgring.
Soy parte del Mc JJ Citroen Racing Team y por una de las casualidades de la vida corro sin iman... Mi Xsara viene sin iman de fabrica y no le puse uno tampoco. Igual no estuve en la ultima competicion, pero estaré el viernes con mi Citroen Xsara. Realmente me gustaría escuchar consejos de manejo y que me expliquen porque tanto con el tema del iman!!!! Que diferencia hay?
Vampiro, mira es mucha la diferencia entre manejar con iman a sin iman, ya que la velocidad de curva del auto con iman es muy superior, el agaree es mayor en todos los tramos de pista.
Mientras que sin iman es solo el agarre de las gomas, y el buen manejo del piloto, y su puesta a punto.
De esta manera se puede decir que lo manejas de verdad, en cambio con el iman se pierde un poco esa diversion.
Gracias Ale por tu comentario!!!
Me estas dando letra para justificar mis desastrozas presentaciones... Ahora cuando me digan algo les voy a responder: Sacale el iman y despues hablamos!!!
Seguramente nos estaremos viendo en el proximo Rally...
Un abrazo...
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