lunes, 17 de marzo de 2008

¡¡Que pedazo de Trulli!!



Sin novedades. Así empezó la temporada 2008 de la formula 1 en el Munro Motor Club. Seba ("Trulli") con su Toyota simplemente confirmó lo que se preveia: un triunfo claro.




La jornada empezó temprano con los ensayos libres, en los cuales se empezaban a ver algunas cosas: Diego no estaba conforme con su Jordan, dejándolo rodar muy poco en las pruebas. Eze no se decidía entre el Jaguar o la Ferrari, Luciano se quejaba de que su Williams no iba bien en las curvas, etc.




Sin embargo, cuando el semáforo se puso en verde, muchas cosas cambiaron. El Renault de Sergio se mostró bastante regular en los 4 carriles y se adjudicó el primer puesto de la clasificación. Segundo quedó Seba y tercero el Williams de Bruno, que como siempre está prendido en la lucha por los primeros puestos.






En el cuarto lugar quedó el "lorito" de Ezequiel: su Jaguar a quién no le tenía confianza (recuerden que dudó en usarlo o no) le dio un buen rendimiento, logrando inclusive el mejor tiempo de clasificación en el carril n° 2. En el 5° lugar otro de los "desvalorizados": el autodenominado "pizza" Jordan de Diego y en 6° el Williams "se me va en las curvas" de Luciano, ambos del equipo oficial Tabasport. Cabe destacar que entre el 2° y el 6° hubo menos de 2 segundos de diferencia, lo que habla de la paridad reinante.


Mas retrasados quedaron los dos autos del equipo Mclaren. El de Julio había empezado con grandes tiempos pero tuvo inconvenientes en la última vuelta clasificatoria, lo que hizo que se retrasara mucho. Javier, por su parte, tuvo problemas desde el inicio y nunca pudo solucionarlos en toda la noche.



Luego de un break para poner a punto los vehículos, el equipo McLaren siguió con los problemas y Julio decide utilizar el auto muleto para la final. En la primer tanda, coinciden los dos integrantes del equipo Tabasport y los dos del McLaren Team. En la misma, se destacó el Jordan, con un buen andar y con perspectivas de luchar por algún puesto mas arriba, ya que completó una muy buena cantidad de vueltas. Mas atrás quedaron Luciano, Julio y Javier, quien no dejó de penar con sus inconvenientes, llegando a perder un par de veces las ruedas.



En la segunda tanda final, hubo un arranque muy parejo del Renault y del Toyota, estando durante muchas vueltas en el mismo giro. Sin embargo, el auto del equipo francés tuvo inconvenientes al encontrase varias veces, en la misma curva, al Jaguar cruzado en la pista. Esto hizo que se retrasara mucho y quedara el triunfo servido en bandeja para el auto japonés. No menos interesante fue la lucha entre Bruno y Ezequiel por el tercer lugar del podio, y mirando de reojos lo conseguido por Diego en la tanda anterior. Tan pareja fue esta lucha que, como dijo el Martín Fierro, se los devoraron los de ajuera: Diego logró la tercera ubicación, dejando a Bruno y Ezequiel a 1 vuelta atrás pero con las mismas vueltas entre sí. Finalmente el cuarto lugar fue para Bruno por el sistema de desempate (mejor clasificación). El sexto lugar fue para Luciano, el séptimo para julio y el octavo para Javier.



















Así, concluyó la primer fecha de esta categoría que promete una gran lucha por tratar de desplazar al Toyota de la primera ubicación. La próxima fecha de F-1 será el 25 de abril, cuando se lleve a cabo el GP de Catalunya, en el circuito de Montmeló. Esperemos ya contar con la totalidad de los participantes en esa fecha. Hasta entonces!!





4 comentarios:

El Vampiro Lestat dijo...

Ustedes esperaran que se presenten todos a las carreras!!!! Para mi cuantos menos seammos mejor... Es la unica manera que tengo de sumar algunos puntos!!!

Help Desk dijo...

Todo lindo... pero que pasa con las agresiones sufridas... tal fue la injustificada calentura de cierta persona, que me propino un puntapie descalificatorio y totalmente reprobable en mis partes posteriores!!!... igual, la respuesta es basta de violencia... igual para que lo sepas... no nos van a intimidar!!!! NO TE TENEMOS MIEDO !!!

Sergio dijo...

Tengo el aval de loc comisarios deportivos que me dieron el OK para actuar. Ya lo dijo el gran Flaco de Ramallo: "no tengo nada que hablar con el, lo voy a ir a cagar a trompadas...."

Unknown dijo...

Par realizar una corrección, el famoso Williams "no me doble en las curvas" quedó oficialmente bautizado como "Auto Escuela", recibiendo propuestas de nuevos sponsors entre los que se encuentra Driver´s entre otras empresas.